Donations Main Pic

CONSEJO DE
VIVIENDA JUSTA

de San Antonio
     

Donativos

Donativos Monetarios
El Consejo de Vivienda Justa de San Antonio depende de subsidios y donativos para prestar servicios gratuitos a los clientes de vivienda. El Consejo es una organización 501(c)(3) privada y no lucrativa y su donativo es deducible de impuestos con toda la medida permitida por la ley. Su contribución deducible de impuestos nos permitirá continuar nuestros esfuerzos para promover una vivienda justa mediante actividades de educación, promoción, y apoyo.

Para su comodidad, puede enviar su donativo vía cheque por correo o a través de PayPal en línea.

Donativos con Cheque:
Por favor haga su cheque pagadero a “Fair Housing Council of Greater San Antonio” y envíelo por correo a:

Fair Housing Council of Greater San Antonio
4414 Centerview Drive, Suite 229
San Antonio, Texas 78228

Donativos por PayPal:

Volver al principio


Contribuciones en Especie
El Consejo de Vivienda Justa de San Antonio también depende de contribuciones en especie para asistir en proporcionar servicios a los consumidores de vivienda. Una contribución en especie puede consistir en un servicio o artículo donado al Consejo en lugar de dinero. Anteriormente, el Consejo ha recibido contribuciones en especie en forma de equipo donado, horas gratuitas de voluntarios, desde profesionales en las áreas de diseño gráfico, servicios legales, etc. Si usted está interesado en hacer una contribución en especie al Consejo, por favor comuníquese libremente a nuestra oficina en San Antonio al (210) 733-3247 o al número gratuito (866) 733-4953.

Volver al principio


Oportunidades para Voluntarios
El Consejo de Vivienda Justa de San Antonio también depende de voluntarios para asistir al personal del Consejo con proyectos especiales o con actividades de pruebas. Hacer pruebas es como ser un comprador anónimo. Es una herramienta de investigación usada por el Consejo para investigar acusaciones de discriminación de vivienda en renta de casas, venta de bienes raíces, préstamos hipotecarios, e industrias de seguro para propietarios de casas.

Las pruebas son un proceso controlado en el que voluntarios entrenados (llamados probadores) visitan las oficinas de renta de apartamentos o agencias de bienes raíces, actúan como inquilinos potenciales o compradores de casas, preguntan acerca de vivienda disponible o financiamiento y dan un reporte objetivo de sus experiencias.

El personal del Consejo entonces compara las experiencias reportadas de los voluntarios para determinar si ha ocurrido un trato discriminatorio. Los reportes de las pruebas son evidencia que se puede usar para sustanciar la queja de vivienda justa de un consumidor.

Los probadores son voluntarios. Sin embargo, ellos reciben un pequeño estipendio monetario por completar una tarea de prueba y se les reembolsa por su millaje a y del sitio de prueba. Además, el personal del Consejo coordina las tareas de prueba de acuerdo a la habilidad de los voluntarios. Los voluntarios visitan los sitios de prueba (Ej., oficinas de renta, compañías de bienes raíces, etc.) durante el horario de oficina normal de las compañía, lo cual puede incluir fines de semana y horario por las noches.

Si usted está interesado en convertirse en un probador voluntario, por favor llame a nuestra oficina al (210) 733-3247 y le mandaremos una Forma de Solicitud de Probador Voluntario. Si su solicitud queda aprobada, un empleado del Consejo le informará de las sesiones de entrenamiento para probadores. Antes de poder ser un probador, usted debe asistir a una sesión obligatoria de entrenamiento y completar una tarea de prueba de práctica.

Volver al principio